Si nuestros padres y abuelos tenían álbumes de fotos en sus hogares, hoy podemos llevar literalmente miles de fotografías en nuestros bolsillos.
Servicios como Google Photos te permiten almacenar innumerables fotos en las nubes con tecnologías de reconocimiento facial, geolocalización y otras funciones de edición (algunas aún están pendientes).
Google anunció recientemente un rediseño de su aplicación, seguido de un rediseño de su ícono:
Según la declaración oficial de la compañía, «el ícono tendrá un aspecto nuevo y más simple, sin perder la forma conocida de la veleta que nos transporta a un pasado feliz».
Además del cambio estético, la aplicación también ha sido rediseñada, dando más importancia a las fotografías y vídeos.
Además, la búsqueda se hizo más evidente al incorporarse al menú de tres pestañas, junto con las opciones de Fotos y Biblioteca.
El botón «chat» en la esquina superior derecha permite al usuario encontrar fácilmente contenido compartido con otros.
Otro recurso muy esperado que estará disponible pronto es la posibilidad de explorar fotografías directamente en el mapa, creando una especie de «mapa de calor» de acuerdo con la cantidad de fotografías tomadas en cada región.
La función «Recuerdos», presentada en la segunda mitad de 2019, ganó un nuevo punto culminante, también con películas, collages y animaciones estilizadas creadas automáticamente por la aplicación.
Además, será posible ocultar períodos específicos o personas de la función de recuerdos, si el usuario no desea que la aplicación le recuerde ciertos momentos de su vida.
Entonces, ¿qué piensas de los cambios? Deja tu comentario abajo!