fbpx

Sitio Web, Landing Page y Hotsite: ¿Cuál es la diferencia entre ellos?

João Zanardi

Es muy común que las personas no conozcan la diferencia entre un Sitio Web, una Landing Page y un Hotsite. Aunque sus interfaces son similares, sus funciones y características son diferentes.

Para quienes quieran crear sitios en Internet, es fundamental conocer las características de cada una de estas herramientas, con el fin de orientar asertivamente las estrategias de Marketing Digital (difusión, venta e información de productos o servicios).

Si has llegado hasta aquí, puede ser porque estás buscando más información sobre el tema. Pero antes de hablar sobre el asunto principal, es importante saber que, independientemente del modelo a crear, siempre se debe tener en cuenta la experiencia del cliente.

Así, antes de lanzar una campaña, se debe realizar un análisis exhaustivo del Sitio Web, Landing Page o Hotsite para saber si están facilitando la búsqueda, si hay problemas de navegación, cómo se sienten los usuarios y otros datos relevantes.

Teniendo eso en cuenta, vamos a conocer las diferencias.

¿Qué es un Sitio Web, sus principales características y finalidades?

Un sitio web, también llamado página web o dirección electrónica, es un lugar en la web donde se organizan varias páginas, ubicadas en un servidor en la red.

Para ser más claro, imaginate que los muebles de tu hogar son toda la información publicada en el sitio web, y las habitaciones son como las páginas.

Su objetivo varía según las características de cada negocio y las funcionalidades que se ofrecerán a los usuarios. Podemos destacar algunas de las principales funcionalidades, como dar a conocer institucionalmente una empresa, brindar información fácil, incrementar el valor de una marca, entre otros.

Para que un sitio web satisfaga las necesidades de los usuarios y haga que la experiencia sea satisfactoria, debe contener algunas características:

Legibilidad: está vinculada a la identidad visual del sitio web, es decir, al diseño en su conjunto;

Navegabilidad: enlaces y contenido fácilmente accesibles en la página;

Velocidad: la velocidad del sitio web puede variar según el proveedor de alojamiento, por lo que es importante hacer una buena elección;

Interactividad: en algunos sitios es posible encontrar espacios de interacción con el usuario, lo que promueve percepciones positivas.

¿Qué es una Landing Page, sus principales características y finalidades?

Una Landing Page, también conocida como página de destino, es una página a la que accede el usuario para encontrar algún contenido específico de un sitio web. También se define como una página de conversión. Esto se debe a que provoca que el consumidor realice una acción.

Ya debes haber pasado por esta experiencia. Un ejemplo es cuando está en un sitio web y desea descargar algún material en PDF. En ese momento, se le dirige a una Landing Page. Donde es necesario llenar un formulario con datos personales para tener acceso al material.

Al transformarse en lead, o cliente potencial, la marca puede incluirlo en sus estrategias de Marketing Digital, que buscan atraer y retener clientes.

Al igual que los sitios web, las Landing Pages tienen características específicas. Deben ser objetivas, tener un título llamativo, ser limpias y no contener distracciones. Además, deben contar con contenidos de calidad, recursos audiovisuales y ofrecer formas sencillas de llamada a la acción.

– Ejemplo de Landing Page: Sempre a Prop Teu.

¿Qué es un Hotsite, sus principales características y finalidades?

Hotsite, en su traducción al español, significa «sitio caliente«. Un ejemplo de un hotsite son las promociones de Black Friday de algunos e-commerce. Dónde crean un sitio único para exponer los productos en promoción, enfocado a una acción de difusión específica.

Su principal objetivo es llamar la atención del público objetivo hacia una acción de Marketing, puede ser una promoción imperdible de una tienda o un nuevo servicio que se lanzará, por ejemplo.

Sin embargo, un hotsite también se puede utilizar para difundir información sobre un evento y proporcionar un espacio para que el público se registre.

Este tipo de sitio generalmente tiene una estructura ajustada, permanece en el aire por un período corto de tiempo, ofrece contenido directo y objetivo. Muchos incluso tienen un fuerte atractivo visual para atraer la atención del usuario.

¿Puede una Landing Page o Hotsite reemplazar un Sitio Web?

Como ya has visto, la propuesta para la landing page y el hotsite son específicas. El primero sirve para convertir y generar leads y el segundo para llamar la atención del visitante sobre un tema específico.

A veces, la gente confunde el hotsite con el sitio web tradicional. Sin embargo, ambos tienen sus características. La estructura puede ser similar, pero no debemos olvidar que el hotsite es temporal y funciona para acciones específicas, diferente al sitio común, que se pone a disposición a largo plazo.

Entonces, idealmente, al crear un sitio web, tu empresa debe incluir Landing Pages dentro de él para realizar conversiones. Y, a la hora de implementar una campaña de gran difusión, la creación del hotsite puede ser una opción interesante.

Conclusión

Independientemente de si tu necesidad es tener un Sitio Web, Landing Page o un Hotsite, debes contar con la ayuda de una empresa especializada en Marketing Digital.

Para crearlas o desarrollar estrategias de Marketing Online más elaboradas, conozca Wedobyte.

Esperamos que este artículo le haya aclarado las dudas y que aplique los conceptos para crear las estrategias adecuadas en tu plan.

Si aún tienes alguna duda, asegúrate de publicarla aquí en los comentarios, ¡te prometemos que responderemos de la mejor manera posible!

Newsletter

Suscríbete y mantente al tanto de los mejores consejos sobre identidad visual, redes sociales y marketing directamente en tu correo electrónico.

Por favor, selecciona la siguiente casilla si has leído nuestra Política de Privacidad y aceptas que te enviemos por e-mail información sobre novedades y descuentos de WedoByte:

Si este contenido te ha resultado útil, no te olvides de compartirlo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Artículos similares