Cómo humanizar tu marca y acercarte al cliente | WedoByte

Cómo humanizar tu marca y acercarte al cliente

João Zanardi

Lo cierto es que las personas se sienten más seguras cuando hacen negocios con empresas que les gustan y, sobre todo, en las que confían. Por ello, tener una identidad clara y transparente, que haga más humana y real la marca a ojos de los consumidores, es fundamental.

Sin embargo, aunque esta imagen humanizada es importante para el negocio, muchas empresas siguen trabajando de forma mecánica, impersonal y alejada de los clientes.

En este sentido, para lograr una comunicación natural, las marcas deben construir una imagen más humana, con la que las personas puedan relacionarse, involucrarse y conectarse para crear, de hecho, lazos duraderos que conduzcan a un mejor entorno empresarial.

Pero, ¿cómo hacer eso? Bueno, para ayudarte en esta misión, hemos preparado una guía sencilla con todo lo que necesitas saber. Comprenda cómo poner esto en práctica a continuación.

Contenido

Humanizar tu marca

Construyendo relaciones: de personas a personas

Actualmente, la evolución es constante. La comunicación no se detiene y, cada día, surgen nuevos procesos y métodos para mejorar la forma en que nos relacionamos.

Por lo tanto, la comunicación no debe hacerse de forma robótica, es necesario humanizarla para garantizar una mayor conexión entre el público y la empresa. Sin embargo, ¿qué significa esto?

Bueno, eso no significa dejar de usar la automatización de bots. Sin embargo, solo se pueden utilizar como una forma inicial de filtrado, de modo que poco después, después de este primer filtro, el cliente tiene la opción de hablar con un asistente humano.

De forma simplificada, se trata de realizar una comunicación que se ocupa de servir a la persona del otro lado. Es decir, brindar una identidad humanizada, donde la empresa adopte la postura de un individuo, generando identificación.

Para ello, es necesario repensar la estrategia de los canales de comunicación y el uso de las herramientas. La marca debe parecer menos un mecanismo corporativo, que envía muchos anuncios y cientos de correos electrónicos o mensajes automáticos que dan muy poco margen para una conversación bilateral.

Por tanto, la interacción es el motor de esta «humanización». Entonces, hable e interactúe con las historias de la audiencia, para construir una relación humana, de persona a persona.

Crea una identidad: haz que la marca se destaque

La forma más sencilla de darle un rostro a tu empresa, es exponer a los socios y miembros del equipo, nombrar a estas personas, decir lo que hacen, sus resultados, su rutina e historia de vida.

Agregar una página en el sitio web de la empresa que muestre quién es parte del equipo también es interesante, mostrando así un lado más humano del negocio y permitiendo a los clientes ver quién está detrás de todo el equipo.

Por tanto, las ventajas de crear una identidad son muchas. Ayuda a eliminar dudas sobre quién realmente se ensucia las manos y contribuye a una imagen transparente.

Sé divertido

El humor es una característica humana y es posible conectar aún más a las personas. No hay razón para tomarse todo tan en serio, por lo que escapar un poco de la huella comercial puede ser una gran ventaja.

Un ambiente más relajado puede unir a las personas y hacer que se interesen en lo que tienes que decir, desde una perspectiva positiva.

Entonces, en lugar de presentar caras frías con poca expresión, innova y piensa en diferentes formas de llevar la historia de la empresa al público, mostrando un equipo relajado, inteligente y, sobre todo, accesible.

Pensar fuera de la caja puede ayudar a crear una imagen más humana y real de la empresa, así que no tema mostrar un poco de humor.

Habla el mismo idioma que tus clientes

El dialecto corporativo puede ser un poco aburrido y dificultar el proceso de identificación del público con la empresa. Por lo tanto, una forma de corregir este problema y aún así crear una imagen más humana, es apostar por un lenguaje más sencillo, fluido y claro, que tu público específico utilice y comprenda con mayor facilidad.

Escribir textos con un ritmo y tono más agradable, utilizando palabras y expresiones familiares acorde a la realidad de la audiencia. Esa es la clave para una buena comunicación. Por lo tanto, hable en el mismo idioma que las personas que siguen tu negocio, como lo haría un amigo.

Cuenta historias

Las empresas no solo deben vender productos, sino también contar historias que puedan crear conexiones e influir en el comportamiento del cliente.

De esta forma, las historias tienen un papel fundamental, lo que ayuda a desarrollar la relación cliente-marca y, así, hace que el público vea a la empresa como una persona agradable, confiable, con quien es posible establecer una relación de lealtad.

Por eso, es importante traer un lado más liviano, compartiendo historias de éxito (o fracaso) que despierten curiosidad e identificación.

La imagen que da una empresa es fundamental para crear una relación con el público, por lo que, en lugar de procesos meramente mecánicos e impersonales, es necesario desarrollar la humanización, para permitir que las personas se conecten con la marca y, así, sentirse seguro para hacer negocios.

Newsletter

Suscríbete y mantente al tanto de los mejores consejos sobre identidad visual, redes sociales y marketing directamente en tu correo electrónico.

Por favor, selecciona la siguiente casilla si has leído nuestra Política de Privacidad y aceptas que te enviemos por e-mail información sobre novedades y descuentos de WedoByte:

Si este contenido te ha resultado útil, no te olvides de compartirlo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
5 1 votar
Valoración
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Artículos similares