Cómo utilizar Instagram Stories en tu estrategia de marketing | WedoByte

Cómo utilizar Instagram Stories en tu estrategia de marketing

João Zanardi

La función Stories ha cambiado por completo la forma en que las personas producen y consumen contenido en las redes sociales. La función ha convertido a Instagram en un canal aún más popular y atractivo. Con aproximadamente mil millones de usuarios activos y más de 500 millones que acceden a la plataforma todos los días. Stories es una excelente herramienta de ventas.

Ha sido ampliamente explorado por empresas y también por influencers digitales en estrategias de marketing.

Por tanto, te explicaremos qué es Instagram Stories, por qué se creó, cómo se puede utilizar a favor del marketing digital y cómo evitar tu competencia.

Contenido

Cómo utilizar Instagram Stories en tu estrategia de marketing

¿Qué es Instagram Stories?

Instagram es una red social enfocada en publicar fotos y videos de alta calidad. En 2016 lanzó Stories, que es una función que permite la creación y publicación de contenido disponible por un período máximo de 24 horas. En otras palabras, este es el tiempo que tienen los usuarios de la red para ver textos, imágenes o vídeos compartidos.

Las historias aparecen de forma destacada, en la parte superior de Instagram, en forma de varios círculos con fotos de perfiles de personas.

Cuando apareció Instagram Stories, fue acusado de copiar la aplicación Snapchat, que en ese momento estaba en su apogeo. La nueva función de Instagram estaba ganando más seguidores y dejó atrás a Snap.

La herramienta fue creada para que personas y empresas pudiesen compartir su rutina de manera informal, creando una relación de «intimidad» con los usuarios. Además, Stories permite innumerables publicaciones sin sobreponer.

¿A quién no le gusta una buena historia? Los Stories son una excelente manera de contar historias y, para hacerlas más interesantes, puedes usar divertidos efectos especiales. El hecho es que Stories se ha vuelto muy relevante para los negocios, ayudando a generar más interacciones y compromiso.

¿Por qué utilizar Stories en tu estrategia?

1. La aplicación proporciona contenido de forma rápida y sencilla, después de todo, todo se encuentra en la parte superior del feed. Con Stories, el usuario no necesita acceder a más de una red social.

2. Con Stories es posible crear contenido diverso, debido a su formato más dinámico. Una buena opción es mostrar el backstage de tu negocio o empresa, ya que esto aumenta la sensación de cercanía a la marca.

3. No es necesario crear una base o audiencia, después de todo, tus seguidores ya están en la plataforma. A través de Stories puedes interactuar más con ellos.

4. Ayuda a comprender el compromiso de tus seguidores y su interés en tu contenido. Puedes ver cuántas y quienes accedieron a tu publicación.

Descubre las funciones de Instagram Stories

Stories ofrece varias funciones que se pueden insertar en el contenido producido, para llamar más la atención de tu audiencia. Se puede acceder a ellos desde el menú ubicado en la parte inferior de Instagram. Ahora vea todas las posibilidades.

Texto: se puede utilizar para resaltar el texto. Puede cambiar el estilo de fuente y los filtros con diferentes efectos.

Directo: también conocida como en vivo, esta es una de las funciones más utilizadas de Stories. Durante la transmisión en directo, los seguidores pueden hacer preguntas que se pueden responder al instante. Esta interacción genera mucho compromiso.

Normal: el modo normal corresponde a la forma tradicional de publicar una foto o un vídeo.

Boomerang: crea vídeos cortos que se repiten, los llamados bucles. Es una buena táctica para atraer la atención de la gente.

Superzoom: es un efecto que se usa para grabar vídeos. El superzoom hace que las publicaciones sean más interesantes.

Rebobinar: le permite hacer un vídeo invertido, de atrás hacia adelante.

Manos libres: con esta función, solo un clic para iniciar el vídeo y otro para terminarlo. Por lo tanto, no es necesario seguir presionando el botón para grabar.

Máscaras: el filtro de máscara es otro dispositivo que hace que su contenido sea más divertido. En Stories hay varias opciones disponibles, como máscaras y marcos.

Música: puedes agregar una banda sonora a tus historias. Con esta función puedes mostrar la letra de la canción elegida.

Cómo funcionan las historias destacadas de Instagram

Destacar es una función que permite guardar publicaciones dejándolas disponibles durante más de 24 horas. Se pueden separar por álbum. De esa manera, tu empresa puede aprovechar la función para separar publicaciones por categoría, creando un patrón visual.

¿Qué es la función "Ver más" de Instagram Stories?

La función “Ver más” es una poderosa llamada a la acción. Con ella, el usuario puede deslizar la pantalla hacia arriba y es dirigido a otra página como un sitio web o blog.

Entonces, explora esa funcionalidad en tu negocio. Un buen consejo es usarlo para lanzar un producto.

¿Cómo evitar la competencia en los Stories?

Con tanta gente usando Stories, la competencia por la atención de la audiencia de Instagram se ha vuelto feroz. Entonces, ¿cómo sabes cuál es el mejor momento para publicar y escapar de esta competencia?

Una encuesta de Squid muestra que los lunes y martes, entre las 18 y las 21 horas, es el período con mayor pico de publicaciones realizadas por influencers.

Es importante enfatizar que no existe una fórmula mágica para involucrar a tu audiencia. La conexión con tu consumidor debe ir más allá de un momento de publicación ideal. Por lo tanto, debes comprender el comportamiento de tus seguidores para saber cuándo están más dispuestos a recibir tu mensaje. Los horarios funcionan de manera diferente para cada marca. Haz pruebas para averiguar cuál te funciona mejor.

Newsletter

Suscríbete y mantente al tanto de los mejores consejos sobre identidad visual, redes sociales y marketing directamente en tu correo electrónico.

Por favor, selecciona la siguiente casilla si has leído nuestra Política de Privacidad y aceptas que te enviemos por e-mail información sobre novedades y descuentos de WedoByte:

Si este contenido te ha resultado útil, no te olvides de compartirlo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
5 2 votos
Valoración
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Artículos similares