5 elementos que una página web debe tener | WedoByte

5 elementos que no pueden faltar en una página web exitosa

João Zanardi

En la era digital en la que vivimos, el hecho de que las empresas tengan una página web ya no es un diferenciador. Los consumidores de hoy exigen mucho más que eso para que se sientan atraídos y tomen su decisión de compra.

Para adelantarse a tus competidores, necesitas destacar de alguna manera, ¿verdad? ¿Por qué no utilizar una web optimizada, informativa y útil para los usuarios como estrategia para destacar entre ellos?

Hemos elegido 5 elementos imprescindibles para que tu web atraiga cada vez a más visitantes y futuros clientes.

Contenido

5 elementos que no pueden faltar en una página web exitosa

Blog

Una página web por sí sola no generará resultados expresivos. Pero, una página que contiene contenido interesante, informativo y relevante para su público objetivo, sí.

En la estrategia de Inbound Marketing, por ejemplo, el Blog es la principal herramienta para atraer nuevos visitantes. Hay muchas más posibilidades de que un usuario conozca tu empresa a través de contenido relevante difundido, y todo de forma orgánica.

SEO

Para que la página web de tu empresa se encuentre más fácilmente, el uso de SEO es esencial. Optimiza la página a través de palabras clave para alcanzar un lugar destacado en los rankings de los motores de búsqueda, como Google.

Hay millones de personas que buscan productos y cientos más los ofrecen. La mejor manera de hacer que tu empresa se destaque es crear una estrategia de SEO inteligente de acuerdo con tu segmento y público objetivo.

Responsividad

Un sitio web responsivo es aquel que tiene un diseño agradable y funcional, que se adapta a cualquier plataforma. Es importante tener en cuenta que alrededor del 92% de los españoles utilizan dispositivos móviles para acceder a Internet. Por ello, es fundamental que tu página web se adapte a las diferentes plataformas disponibles actualmente.

Design

Cuanto mejor sea la experiencia del usuario dentro de la página, más tiempo pasará navegando, buscando más contenido e información. Para lograrlo, es necesario pensar en un diseño que dé credibilidad, que sea atractivo y con la identidad de la empresa. Después de todo, es eso lo que te representa en Internet.

Versatilidad

Cuando hablamos de un sitio web versátil, nos referimos a cómo ese sitio web se puede remodelar y adaptar a las tendencias digitales que innovan de vez en cuando. Una página web bien planificada debe ser de fácil mantenimiento y máxima compatibilidad con las nuevas tecnologías, evitando gastos con futuras implementaciones necesarias y creando un diferencial competitivo en relación a la competencia.

Conclusión

Contar con ayuda de expertos es importante para gestionar tu proyecto y asegurar la inclusión de todos los elementos esenciales que debe tener una página web.

Puedes crear tu página tú mismo, pero el proceso será más laborioso, más costoso y tomará más tiempo para que aparezcan los resultados. En ese momento, vale la pena recurrir a una agencia de marketing digital especializada en crear páginas web.

Los profesionales de la agencia no solo conocen todos los elementos mencionados, sino que saben aprovecharlos al máximo. Por lo tanto, se nota que contar con la ayuda de especialistas puede marcar la diferencia en tu estrategia.

Ahora que sabes todo lo que debe tener una página web, es hora de poner manos a la obra e incluir estos elementos al crear o rediseñar tu página web. Es importante tener un objetivo bien definido, que servirá de base para tus acciones de gestión.

Recuerda que tu página web debe estar organizada para mejorar la experiencia del usuario. Esto significa que debe ser atractivo y cómodo para la vista, además de tener una carga rápida y contenido de calidad.

Newsletter

Suscríbete y mantente al tanto de los mejores consejos sobre identidad visual, redes sociales y marketing directamente en tu correo electrónico.

Por favor, selecciona la siguiente casilla si has leído nuestra Política de Privacidad y aceptas que te enviemos por e-mail información sobre novedades y descuentos de WedoByte:

Si este contenido te ha resultado útil, no te olvides de compartirlo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
5 1 votar
Valoración
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Artículos similares