Estar presente en Internet es una obligación de las empresas que quieren seguir en el mercado. Cada vez más tus consumidores buscan y utilizan servicios en línea.
Para atraer la atención de tu cliente, lo mínimo que debes tener es una página web atractiva. Asegúrese de que la personalidad de tu empresa esté incorporada en cada elemento, cada pestaña y en cada función que colocará en tu página de la manera más eficiente y funcional.
Hoy te enseñaremos algunos trucos que harán tu página web más atractiva, efectiva y funcional:
Contenido
1. Crear un mapa del sitio
2. Menos es más
Piensa de manera simple. Páginas web rebuscadas, llenas de movimiento y animaciones complejas conducen el usuario a una pérdida de enfoque. Piense en lo que realmente es necesario para tu página web.
3. Cuidado con las animaciones
Con la aparición de programas de animación como Flash, el uso de animaciones se ha vuelto indiscriminado. Si la animación es necesaria, incluya la opción de omitir e ir directamente al contenido.
4. Marca a la izquierda
Esto ya es un estándar en Internet y vale la pena tenerlo en cuenta. Siempre que sea posible, use la marca de la compañía en la esquina superior izquierda de tu página web. Esta ubicación facilita la visualización, además de ser uno de los principales puntos de atención que las personas tienen al acceder a un sitio web.
5. Botones al lado izquierdo
Así como el logotipo al lado izquierdo se ha convertido en un estándar, también lo son los botones para acceder a las secciones. No es una regla, pero ya está en el inconsciente colectivo de los usuarios de Internet. Entonces, aprovecha esta idea.
6. Di a lo que viniste al principio
Deje en claro lo que tu y tu empresa hacen y cuáles son tus especialidades. Brinde a cualquier persona que visite tu página web toda la información relevante sobre tu negocio para crear una oportunidad de venta.
7. Separar el contenido por temas
Si la cantidad de contenido es muy grande, facilite la comprensión de la información al agrupar el contenido en temas. Esto facilita mucho la búsqueda de un contenido específico dentro de tu página.
8. Contacto siempre visible
Uno de los usos más básicos de un sitio web es acercar al usuario de Internet a la empresa. Por lo tanto, haga que la información como teléfono, dirección y correo electrónico sea claramente visible. También se puede utilizar un formulario de contacto práctico y simple.
9. Botón de inicio siempre accesible
Cuando se trata de facilitar el acceso a las secciones, no olvide que la “Home” también es una de ellas, de hecho, la más importante. Por lo tanto, siempre incluya un botón para acceder a la página de inicio en todo el sitio, preferiblemente en el logotipo de tu empresa.
10. Ilustre
Los sitios web son muy visuales, por lo que es importante preocuparse por las imágenes y los elementos visuales que traerá a cada página de tu sitio web.
El buen uso de las imágenes puede aportar valor a cada sección de tu página web. Cuando sea posible, ilustre las secciones con imágenes relacionadas con el tema.
11. Crear un buen texto
El contenido de tu página es importante para que pueda alcanzar buenas posiciones en Google, por lo que, independientemente de la estructura de tu página web y producto, es importante generar contenido para que tu página se mantenga actualizada y con una mayor posibilidad de participación.
Es importante crear contenido para el público objetivo de tu empresa, así que investigue cuáles son las mayores dudas de tus clientes potenciales y haga textos, imágenes e infografías para responder estas preguntas.
12. Cuidado con las fuentes
Ten cuidado al utilizar más de dos fuentes diferentes en tu página web o incluso la misma fuente en diferentes tamaños. Esto crea confusión en la organización y el diseño.
13. Crea un patrón y siga con él
Cuando las páginas de un sitio web no tienen un patrón, corren el riesgo de dar al usuario la impresión de estar en un sitio web diferente cada vez que ingresa a una determinada sección.
14. Conoce a tu audiencia
¿Quién accederá a tu página web? Según la respuesta a esa pregunta, puede arriesgarse en una página de inicio más innovadora. Pero si la página no está dirigida a un público muy específico, la mejor salida es siempre priorizar la funcionalidad y la objetividad.
En tiempos de una red cada vez más diversa, se hace más difícil definir quién realmente accederá a tu página. Por lo tanto, tenga en cuenta lo que puede representar una dificultad innecesaria para el usuario. Conocer a tu audiencia te dará estrategias más asertivas para llegar a ellos.
Resumen
Después de crear toda la planificación de tu página web, es importante invertir en una agencia que participará activamente en tu proyecto. Es decir, necesitará una agencia que desarrolle tu página de acuerdo con tus ideas, escuchando y ayudando en lo que sea necesario para el éxito de tu web.
¿Necesita ayuda para crear tu página web? ¿Tienes una idea y necesitas desarrollarla? ¡Cuenta con WedoByte! Sacamos tu empresa del papel y la llevamos al mundo digital.
Excelente artículo. Utilizaré estos trucos en mi página. ¡Gracias!