La importancia de un diseño responsivo para tu e-commerce

La importancia de un diseño exclusivo y responsivo para tu e-commerce

Uno de los segmentos de mercado de más rápido crecimiento en la actualidad es el e-commerce. Con el aumento de personas que consumen en línea, las compañías de venden en línea están logrando resultados impresionantes.

Para disfrutar de todos los beneficios de este segmento, es esencial presentar al mercado un diseño exclusivo y responsivo. Estas son las principales características de un e-commerce exitoso.

Contenido

La importancia de un diseño exclusivo y responsivo para tu e-commerce

¿Por qué invertir en un diseño único y responsivo?

Según una encuesta realizada en 2015 por Ebay, aproximadamente el 76% de los jóvenes españoles hacen compras y compran cursos en línea usando sus dispositivos móviles.

Con el crecimiento del segmento, el número de jugadores que compiten por el público consumidor también está creciendo. En este sentido, sólo los sitios web con un diseño exclusivo y responsivo pueden destacarse.

¿Qué es diseño para e-commerce?

El diseño es parte de la identidad de una marca y es una de las etapas en la creación de una tienda online que involucra varios aspectos gráficos, imágenes y patrones utilizados. Dentro de un e-commerce, el diseño está presente en la página web, imágenes, botones, dinámica de compras y mucho más.

Aunque hay plantillas de sitios web listas para usar, que se pueden aplicar y usar fácilmente, se recomienda crear un estándar único en el mercado. De esta forma, la empresa puede destacarse, mejorando su posicionamiento.

¿Qué es un diseño exclusivo?

La exclusividad es uno de los grandes diferenciales para las empresas digitales. Todos los días se crean miles de negocios en línea, desde sitios de noticias hasta plataformas de ventas, como el e-commerce.

Para atraer la atención de los consumidores, los empresarios utilizan diseños exclusivos, que son completamente diferentes y personalizados, de acuerdo con las características, valores y propósitos del negocio.

Por ejemplo, cada color es responsable de despertar ciertos sentimientos y emociones en las personas. Por esta misma razón, el diseño cuida cada detalle, desde la elección de la paleta de colores hasta la forma y posición de los elementos.

Además, el diseño es parte de la identidad visual de la empresa. Los consumidores se identifican con las características visuales de la plataforma, lo que contribuye a construir una relación con la marca.

Cómo crear un diseño único

Para crear un diseño exclusivo, es necesario analizar, en primer lugar, las características de su negocio, los valores que defiende y el mensaje que desea transmitir.

La exclusividad está estrechamente relacionada con la autenticidad, que es el sello distintivo de las empresas que pueden expresarse de una manera única. Copiar aspectos de otra plataforma o reciclar diseños no es una buena idea.

Al planificar la identidad de su comercio electrónico, también es importante tener en cuenta las características de tu audiencia. Esto definirá el lenguaje que se utilizará, el estilo y los patrones del diseño.

¿Qué es el diseño responsivo?

Si bien el e-commerce debe tener un diseño único, también debe ser responsivo. Esta es quizás una de las características más importantes para el éxito de una plataforma de ventas en línea hoy en día.

En el pasado, las página web se crearon para acceder casi exclusivamente por computadora. Sin embargo, con el avance de Internet y los dispositivos móviles, las cosas han cambiado.

Ahora, la mayoría del acceso en línea ocurre a través de teléfonos inteligentes, que tienen características muy diferentes de una computadora, comenzando con el tamaño de la pantalla. Por lo tanto, para que las páginas sean de fácil acceso, deben ser responsivas.

Decir que un página web es responsiva significa decir que se adapta a diferentes pantallas y dispositivos. Cuando se carga en un teléfono celular, por ejemplo, tiene su propia estructura para dispositivos pequeños, lo que facilita el acceso y la navegación.

Para un e-commerce, esta es una característica indispensable, dado que los teléfonos celulares se usan constantemente para comprar, investigar y comparar precios.

Beneficios del diseño receptivo para el comercio electrónico

Invertir en una plataforma responsiva es la clave para lograr resultados expresivos. A continuación, hemos separado algunos de los principales beneficios de transformar tu e-commerce en una página dinámica, actualizada y moderna.

El diseño responsivo mejora la experiencia del usuario

Si desea que tu e-commerce aparezca en los primeros resultados de búsqueda en Google, la solución es necesariamente crear una página responsiva, que se cargue perfectamente en múltiples dispositivos.

Google prioriza la visualización de páginas responsivas, dado que esta característica está directamente relacionada con la experiencia y el feedback del usuario. Cuanto más responsivo sea un e-commerce, mejor será la experiencia del usuario.

Mayor tasa de conversión

Cuando un consumidor accede a una página web que no se adapta a su móvil, las posibilidades de abandono inmediato son altas. Esto se debe a que el diseño es malo, la carga es lenta y la usabilidad es deficiente.

Por el contrario, al acceder a una página responsiva, los usuarios pueden navegar entre las páginas de forma rápida y sencilla, analizar los productos enumerados, registrarse y realizar una compra, de una manera mucho más dinámica.

En este sentido, el hecho de que un e-commerce sea responsivo aumenta la tasa de conversión. Más clientes accederán a la página, con un tiempo de navegación más largo y una tasa de rebote más baja.

Mayor seguridad para los consumidores

El diseño responsivo para un e-commerce brinda a los visitantes una mayor sensación de seguridad. Saben que la plataforma es confiable, ya que presenta características, formatos, estándares y estructuras nuevas, actualizados y bien producidas.

Páginas web mal diseñadas, con velocidad de carga lenta, botones y letras demasiado pequeños tienden a causar una imagen opuesta: los consumidores asocian estas deficiencias con una falta de seguridad.

Conclusión

En este artículo hablamos sobre la importancia de un diseño único y responsivo para el e-commerce, destacando cómo estas características contribuyen al éxito de un negocio.

Las plataformas de e-commerce con un diseño exclusivo y responsivo no solo son más bellas: son más rápidas, más atractivas y más eficientes a la hora de atraer clientes y generar una mayor conversión.

Por esta misma razón, vale la pena invertir en crear un diseño personalizado y único para tu negocio, que funcione perfectamente en los dispositivos más variados, ya sea por computadora, tableta, teléfono celular y similares.

Un fuerte abrazo y hasta la próxima 😉.

Newsletter

Suscríbete y mantente al tanto de los mejores consejos sobre identidad visual, redes sociales y marketing directamente en tu correo electrónico.

Por favor, selecciona la siguiente casilla si has leído nuestra Política de Privacidad y aceptas que te enviemos por e-mail información sobre novedades y descuentos de WedoByte:

Si este contenido te ha resultado útil, no te olvides de compartirlo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
5 1 votar
Valoración
1 Comentario
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
José Luis
3 meses atrás

¡Excelente publicación!

Artículos similares