La importancia de las redes sociales surge con su enorme poder de conexión. ¿Alguna vez te has parado a pensar que a través de ellos se hace posible llegar a diferentes usuarios sin importar la región donde vive o se encuentra? ¿Poder llevar tu marca y tu contenido a cualquier rincón del mundo?
Contenido
Conozca la importancia de las redes sociales y transforme tu negocio en una marca de éxito
Con cada día que pasa, podemos ver cómo el mundo de la tecnología e Internet se expande e innova. Dentro de esto, vemos la importancia de las redes sociales en el día a día de la población y en la solución de varios problemas, especialmente en el momento de la pandemia que estamos viviendo, que ha estado obligando a las personas a pasar por esta transformación digital y comprar a través de Internet.
Como resultado, las empresas que sepan hacer una buena gestión de sus perfiles se destacarán y se adelantarán a sus competidores.
Miles de millones de usuarios activos en todo el mundo
Según encuestas internacionales, se determinó que en 2019, la cantidad de usuarios activos en las redes sociales alcanzó los 3,48 mil millones de personas y esa cantidad representa el 45% de la población mundial. ¿Entiendes ahora la importancia de las redes sociales vinculadas a su gran poder de conexión?
El 95% de las empresas del mundo están en Facebook
La importancia de las redes sociales va mucho más allá de ser un canal más de presencia o ventas, si no estás presente en las redes sociales te quedarás atrás. Tener tu marca en este mundo ya se ha convertido en algo obligatorio para cualquiera que busque tener éxito.
Investigar en redes sociales antes de comprar
El paso por el que pasan la mayoría de los consumidores digitales antes de realizar una compra es buscar el producto en Google, verificar si hay algún problema e incluso confirmar la reputación de la marca en su propio perfil de redes sociales, dependiendo de las calificaciones de la página y los comentarios que los usuarios dejan en las publicaciones.
Según el informe Global Web Index 2019, más del 40% de los consumidores realizan esta investigación y por eso tenemos una gran influencia de las redes sociales para que el usuario llegue efectivamente al proceso final de compra.
Atención al cliente
Hablemos de la importancia de las redes sociales en el servicio al cliente. Hoy en día nadie más tiene la paciencia de quedarse al teléfono perdiendo tiempo para resolver cualquier problema, la gente busca agilidad y practicidad.
Es importante contar con un soporte eficiente, con personas capacitadas para dar el trato que su cliente se merece y que sean ágiles para resolver cualquier tipo de situación. Este servicio puede agregar mucho a tu marca si se realiza con calidad.
Las redes sociales son las nuevas páginas amarillas
¿Qué es lo primero que haces cuando quieres encontrar un nuevo restaurante para cenar en tu ciudad o te vas de viaje y buscas opciones de bar? Vamos a Google para buscar y enseguida visitamos las redes sociales de los lugares para decidir cuáles visitar. Este es otro punto de la importancia de las redes sociales para que tu marca sea visible para esta audiencia. Si deseas, tenemos un servicio completo de Gestión de Redes Sociales.
Lealtad
Con una relación cercana con tu audiencia y una comprensión de sus intereses, es posible crear una gran cantidad de contenido relevante para acercarse al consumidor y fidelizarlo. Por supuesto, necesitamos realizar un trabajo frecuente y convincente para transmitir confianza y simpatía.
Estando presentes en las redes sociales estas posibilidades aumentan.
Analizar la competencia
Otro dato importante es que podemos analizar la competencia de cerca y estar al tanto de los eventos y tendencias en el segmento de tu empresa. Esto es fundamental para tener un análisis de las fortalezas y debilidades de tus competidores para crear contenido y mantener una postura de marca que te haga destacar.
Contenido generado por el usuario
Una muy buena estrategia para las redes sociales es utilizar el contenido generado por el propio usuario, además de estar feliz de ser parte de tu marca, ganas credibilidad y confianza de otros clientes. Este contenido incluye comentarios, publicaciones, videos, fotos o cualquier material que el consumidor produzca espontáneamente sobre un producto o servicio.
Es más barato que el marketing tradicional
Invertir en marketing digital es mucho más económico, principalmente por el hecho de que permite al usuario realizar anuncios para dar a conocer su marca y llegar a un número significativo de personas que antes sólo sería posible con canales masivos y con una segmentación mucho menor.
Los anuncios realizados por Facebook Ads, son muy flexibles en cuanto a valor, permiten diferentes tipos de anuncios según tus objetivos, tienen la opción de dirigirse a la audiencia y ubicación, posibilitando crear pruebas para saber qué estrategia encaja mejor y asegura una mayor conversión de clientes.
Ya que ahora conoces la importancia de las redes sociales, ¿qué tal si empiezas a aplicar todas las estrategias para tu marca? ¡Habla con un experto!