Producción de contenido: La importancia para tu estrategia de Marketing

Producción de contenido: La importancia para tu estrategia de Marketing

João Zanardi

En un momento en el que Internet forma parte del día a día de la mayoría de los consumidores, que la utilizan para investigar, formarse y asegurarse de que un determinado producto o servicio es ideal para sus necesidades, la producción de contenido web se hizo esencial para que las empresas ganaran visibilidad y reconocimiento.

Si llegaste aquí es porque probablemente estés interesado en utilizar un buen contenido como estrategia de Marketing Digital en tu empresa. ¡Siendo así, quédate con nosotros y aprende todo al respecto!

Contenido

Producción de contenido Ilustración

¿Qué es contenido?

Antes de hablar sobre los beneficios comerciales de producir contenido, es importante que comprenda de qué se trata el concepto. En general, el contenido puede entenderse como información valiosa y relevante para un determinado tipo de audiencia.

Podemos decir que, en el caso de los contenidos web, son una mezcla de periodismo, compilación de información importante para el lector, y redacción publicitaria, que debe “vender” una solución al consumidor.

Lo esencial para una empresa que busca fortalecer su marca y convertirse en una autoridad, es que la información que se pasa al público sea útil de alguna manera, cómo resolver una duda, ofrecer nuevos datos sobre determinados temas, describir productos y servicios en detalle, entre otros.

El contenido creado debe estar principalmente enfocado a los usuarios y, al mismo tiempo, ser interesante para los buscadores, como Google, que son cada vez más exigentes.

¿Qué importancia tiene la producción de contenido?

Primero, podemos decir que hoy en día la producción de contenidos sirve como base de la relación entre las empresas y sus clientes. Esto comenzó a existir cuando surgió un nuevo perfil de consumidor, más informado, conectado y exigente.

Los usuarios de Internet realizan investigaciones, buscan opiniones y valoraciones, se informan y crean relaciones con las marcas con las que se identifican. Por lo tanto, ofrecer contenido relevante significa mostrar autoridad, experiencia y empatía con el cliente.

Aquí hay algunas ventajas más:

  • A medida que las empresas producen contenido, aumentan su relevancia en los motores de búsqueda. Esto significa conquistar las primeras páginas de Google y otros motores;
  • Cuanto más relevante sea el contenido, mayor será el interés y el tiempo de navegación de los usuarios;
  • La tasa de conversión, que muestra la cantidad de visitantes que se convierten en clientes potenciales, aumenta a medida que se genera confianza a través del contenido;
  • El alcance y la visibilidad de la marca en las redes sociales también aumenta debido al intercambio de contenido relevante;
  • Aumenta el compromiso entre los clientes y la marca, contribuyendo a incrementar las ventas y los ingresos.

¿Cuáles son las características de un buen contenido?

Para que la producción de contenido web sea realmente eficiente y brinde los resultados esperados, algunos detalles son esenciales. Entre ellos están:

Planificación

El contenido, en primer lugar, debe planificarse. Durante la planificación se definen los temas, los objetivos, las palabras clave, el lenguaje utilizado y la periodicidad de los materiales.

Esto debe hacerse de acuerdo con las características y necesidades del cliente de manera estratégica y utilizando fuentes confiables para la investigación.

Conocimiento de la persona

Otro punto esencial de la producción de contenido es el conocimiento de la persona, o representación del cliente ideal. Al fin y al cabo, como decíamos, los materiales deben estar principalmente enfocados al usuario, y cuanto más satisfagan sus necesidades y características, más éxito tendrán.

Para llegar al perfil de persona que guiará toda la producción, se necesitan investigaciones, análisis y datos reales que muestren el dolor, los problemas y los deseos de los clientes potenciales.

Invierta en contenido imperecedero

El contenido imperecedero es información más completa y permanente sobre una amplia gama de temas, a diferencia del contenido fáctico, que pierde su validez con el tiempo.

Este estilo de contenido, que puede permanecer en las páginas de investigación durante mucho tiempo, es el preferido por las empresas que invierten en Marketing Digital, ya que educa al público a la vez que ofrece una serie de información que no se desactualiza rápidamente.

Usa enlaces

Los enlaces insertados dentro de la producción de contenidos tienen como objetivo dirigir a otros materiales interesantes, ya sea del propio blog de la empresa, por ejemplo, o de páginas externas. Crean movilidad para el lector y todavía son bien evaluados por los motores de búsqueda, ya que brindan información a los usuarios.

¿Qué saber antes de contratar empresas especializadas?

Para que la producción de contenidos sea verdaderamente profesional, para poder traer los resultados esperados, es fundamental contar con la ayuda de agencias de Marketing Digital o empleados internos que estén especializados en el tema. Para encontrar la mejor solución para tu empresa, revisa algunos requisitos:

  • Consultar el portafolio de la empresa donde se encuentran los trabajos ya desarrollados para verificar la calidad de los contenidos;
  • Buscar casos exitosos y ver si están de acuerdo con lo que espera la organización;
  • Contactar para evaluar el servicio y los servicios que la agencia puede ofrecer;
  • Preguntar sobre la experiencia del proveedor en relación a su segmento;
  • Saber con qué frecuencia será el contacto y cómo el proveedor probará los resultados del contenido;
  • Comprobar quiénes son los profesionales que trabajan en la producción de contenidos.

Conclusión

Como ves, la producción de contenido web se ha convertido en algo fundamental para las empresas que buscan posicionarse y fortalecerse en el mercado, ganar clientes, incrementar ventas y rentabilidad.

¿Quieres saber más sobre lo que un contenido valioso puede hacer por tu negocio? En nuestro blog te mantenemos al tanto de las tendencias de contenido y estrategias de marketing para tu empresa.

Newsletter

Suscríbete y mantente al tanto de los mejores consejos sobre identidad visual, redes sociales y marketing directamente en tu correo electrónico.

Por favor, selecciona la siguiente casilla si has leído nuestra Política de Privacidad y aceptas que te enviemos por e-mail información sobre novedades y descuentos de WedoByte:

Si este contenido te ha resultado útil, no te olvides de compartirlo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
5 1 votar
Valoración
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Artículos similares