Cómo publicitar mi negocio con Google AdWords | WedoByte

Cómo publicitar mi negocio con Google AdWords

João Zanardi

¿Sabías que al reforzar o incrementar la visibilidad de tu negocio en Google, tu presencia en el mercado se fortalecerá? Además, tu marca se destacará de la competencia y, a largo plazo, tus ventas pueden aumentar significativamente.

¡Eso mismo! La inversión en publicidad en Internet ha generado excelentes resultados para empresas de diversos tamaños, tanto en términos de branding como en el aumento de ingresos.

Una herramienta que ha ayudado a las empresas a conseguir este protagonismo en el universo virtual es Google Adwords. Desarrollado por Google, este sistema de enlaces patrocinados, realiza la gestión completa de los anuncios.

Contenido

Cómo publicitar mi negocio con Google Ads

Adónde van tus campañas con AdWords

Al optar por la publicidad a través de enlaces patrocinados de Google Adwords, tu marca estará bien posicionada en la propia página de búsqueda de Google (según el plan adoptado), en canales como:

  • Páginas de socios, conocidas popularmente como Red de Display;
  • Youtube: canal de videos de Google;
  • Gmail: la herramienta de correo electrónico de Google;
  • Y otros productos del gigante de las búsquedas.
 

Debido a los grandes resultados obtenidos por esta divulgación realizada en Internet, como una mayor participación del target y la obtención de leads calificados, muchas empresas están cada vez más interesadas en adoptar esta herramienta dentro de su plan de Marketing Digital.

Definición de palabras clave: planificación estratégica de la difusión

Al diseñar el plan a adoptar, la estrategia publicitaria se diseña de forma personalizada para cada empresa, ya que debe ser fiel al modelo de negocio de la empresa. Luego se realiza un estudio para definir cuáles son las palabras clave que harán referencia precisa y directa a los productos o servicios producidos, de manera que al realizar la búsqueda, el internauta se encontrará, justo al inicio de la primera página de resultados, con la Página Web de la compañía.

Posteriormente, se planea las configuraciones y segmentaciones que tendrá la campaña mientras esté en el aire. Pero eso no le impide sufrir cambios.

Mantenimiento de campañas en AdWords

Mientras se ejecute una campaña publicitaria, la acción en Google AdWords se rastrea y supervisa constantemente a través de revisiones e informes. Así, en caso de ser necesario, se realizarán posibles correcciones a la estrategia adoptada, de manera que sea posible obtener resultados satisfactorios y proporcionar la rentabilidad esperada por la empresa que adoptó la campaña.

Y luego se ensamblan los anuncios, que no es más que un texto con un título, generalmente alrededor de 25 caracteres, y dos líneas de texto, 35 caracteres para cada uno, y finalmente la dirección de destino, en el caso la URL que lo llevará a la página web de la empresa.

Destacar en el título del anuncio lo que tu empresa tiene para ofrecer, o incluso una promoción atraerá más clientes.

Por qué utilizar Google AdWords: costo versus beneficio

Otra ventaja percibida por las empresas es la relación costo-beneficio que ofrecen los enlaces patrocinados en el tema de inversión. Al realizar una campaña, la empresa sólo paga cuando alguien hace clic en el anuncio, lo que ofrece la garantía de que Google trabajará en esa comunicación de forma optimizada, para que se pueda ver y hacer clic en ella con la mayor frecuencia posible.

Además, la divulgación a través de enlaces patrocinados permite realizar una segmentación regional de anuncios, es decir, tu empresa aparecerá solo en la región en la que opera.

Newsletter

Suscríbete y mantente al tanto de los mejores consejos sobre identidad visual, redes sociales y marketing directamente en tu correo electrónico.

Por favor, selecciona la siguiente casilla si has leído nuestra Política de Privacidad y aceptas que te enviemos por e-mail información sobre novedades y descuentos de WedoByte:

Si este contenido te ha resultado útil, no te olvides de compartirlo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
5 2 votos
Valoración
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Artículos similares