5 razones para invertir en email marketing | WedoByte

5 razones para invertir en email marketing

João Zanardi

El email marketing es una herramienta importante entre las acciones digitales para generar clientes potenciales, mercado e interacción con el cliente.

En las décadas de 1990 y 2000 no existían las redes sociales y los grupos de Whatsapp. En ese momento era fundamental utilizar listas de correo electrónico para enviar mensajes comerciales con el fin de promover productos, servicios y eventos.

Con la popularización de las redes sociales desde 2007, el uso del correo directo digital ha disminuido. Pero desde los años 2010 ha vuelto con todo como una de las mejores formas para promocionar marcas, productos y ofertas.

En este artículo, cubriremos algunas de las razones por las que invertir en este tipo de marketing es una buena idea para tu negocio.

Contenido

5 razones para invertir en email marketing

La importancia del Email Marketing

Mediante el envío de correos electrónicos, las empresas logran mantener informados a su público, les permite guiar el viaje del consumidor e involucrar al cliente potencial a través de mensajes personalizados.

Existen más de 2.800 millones de usuarios de correo electrónico, que se espera que envíen y reciban aproximadamente 235 millones de mensajes por día (entre comerciales y personales).

Con eso en mente, hemos creado 5 razones para que comience o continúe enviando marketing por correo electrónico a tus clientes y clientes potenciales.

1. Bajo costo

En el libro “Marketing para el siglo XXI”, el autor Philip Kotler destaca que el envío de correos electrónicos a los clientes es una de las formas más económicas de mantener informado al cliente, ya que el envío no requiere la impresión de carpetas, folletos, catálogos y otros materiales gráficos para la promoción de productos.

2. Proximidad

Todo el mundo necesita abrir su correo electrónico prácticamente todos los días. Las personas que usan Facebook pueden mantenerse alejadas de Instagram y viceversa, pero para acceder a ellas necesitarás un email.

Está bien si tiene un nicho de mercado muy enfocado, pero si tiene una base de clientes más amplia, es posible que deba invertir mucho en múltiples plataformas de redes sociales para llegar a todos tus clientes.

Con el email marketing puedes llegar a todos tus clientes independientemente de su red social predilecta.

3. Marketing más directo

El marketing por correo electrónico va directamente a las personas de tu lista. De esta forma, no tienes que esperar a que tus clientes se encuentren con tu publicación o si estarán en línea, tampoco tienes que pagar más para aumentar tu alcance.

Tu correo electrónico estará directamente en la bandeja de entrada de tu cliente, esperando hasta que estén listos para leerlo.

4. Clientes potenciales

Enfatizamos que nadie se suscribe para recibir correos electrónicos sobre un producto o servicio que no le interese. El marketing por correo electrónico garantiza que las personas que vean tu newsletter y promociones ya sean clientes potenciales.

Las personas que se registran en las newsletter suelen proporcionar la dirección de correo electrónico porque están dispuestas a revisar lo que tienes para ofrecer.

5. Personalización

El uso del email marketing brinda la posibilidad de personalizar tu comunicación. La amplia variedad de opciones para una campaña de correo electrónico la convierte en una de las formas más fáciles de marketing.

Con una planificación adecuada, los mensajes se pueden enviar directamente a tus consumidores, solicitando comentarios sobre los productos comprados.

Conclusión

El correo electrónico es la clave para acceder a Internet. Puedes navegar sin tener una cuenta de correo electrónico, pero para utilizar cualquier servicio necesitarás una.

Cada año aumenta el número de correos electrónicos enviados. Sin duda, es un canal de comunicación que no debe ignorarse.

El secreto es actuar en un canal donde tengas un amplio alcance, segmentado en perfiles e intereses y personalizado de forma automática y escalable, en el que puedas testear y analizar tus resultados.

Y, por supuesto, eso contribuye a incrementar las ventas, genera fidelización de clientes, reduce costes y no pasa de moda.

Newsletter

Suscríbete y mantente al tanto de los mejores consejos sobre identidad visual, redes sociales y marketing directamente en tu correo electrónico.

Por favor, selecciona la siguiente casilla si has leído nuestra Política de Privacidad y aceptas que te enviemos por e-mail información sobre novedades y descuentos de WedoByte:

Si este contenido te ha resultado útil, no te olvides de compartirlo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
5 1 votar
Valoración
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Artículos similares