¿Qué importancia tiene Google My Business para mi empresa? | WedoByte

¿Qué importancia tiene Google My Business para mi empresa?

João Zanardi

Google My Business es un servicio gratuito que ofrece el gigante de Internet, cuyo objetivo es difundir y presentar a quienes buscan soluciones, las opciones existentes cerca del lugar por donde circulan.

¿Cuántas veces has necesitado un servicio o producto y no has tenido forma de resolver la situación porque no sabías a quién acudir?

Esta herramienta, desarrollada por Google, resuelve este problema, pues en segundos puedes, a través de la búsqueda, localizar opciones existentes en la región en la que estás viajando o a través de la opción Mapas, encontrar lo que buscas en una determinada ubicación.

La solución también permite que tu empresa interactúe con la persona de contacto que desea información sobre tus productos o servicios.

En este post presentamos Google My Business y cómo puede convertirse en una poderosa herramienta de ventas para tu empresa.

Contenido

Google My Business Google

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita en la que puedes registrar y presentar tu negocio al mercado informando:

  • El nombre de tu negocio;
  • Dirección;
  • Productos y servicios ofrecidos;
  • Horario de atención;
  • Página Web;
  • Detalles que pueden atraer clientes a tu negocio.

Cualquiera que esté cerca de tu empresa y haga una investigación sobre cualquier tema relacionado con las actividades de tu empresa recibirá información sobre tu negocio.

¿Por qué registrar mi empresa en Google My Business?

Al registrar tu empresa en Google My Business, estarás proporcionando un servicio a las personas que buscan soluciones a través de Internet, lo que permite a tu empresa:

Aparecer en búsquedas

Si tu empresa está registrada en Google My Business, se le presentará a cualquier persona cercana a tu establecimiento que busque tus productos y servicios ofrecidos, tales como:

«Gasolineras»

A partir de esta búsqueda, Google presentará todas las gasolineras que se encuentren próximas al lugar por donde circula la persona, lo que aumenta las posibilidades de venta para tu negocio.

Además, tu empresa también se ubicará en una búsqueda, como:

«Gasolineras en (ciudad o barrio)»

En este caso se presentarán las gasolineras que estén registradas en la herramienta y ubicadas en la ciudad o barrio a la que se refirió el usuario.

Brindar información a clientes potenciales

Además de presentar tu empresa cuando se haga una búsqueda, la herramienta también abre la posibilidad de tener más información sobre tu negocio, facilitando la búsqueda de tu cliente potencial y presentando detalles sobre el mismo.

Incrementar el tráfico de la página web

Al registrar tu empresa en Google My Business, también puede vincular tu página web, mejorando aún más la interacción con el visitante y, en consecuencia, aumentando el tráfico de tus páginas.

Aparecer en el mapa

Finalmente, y tan importante como todas las posibilidades existentes, la herramienta presentará en Google Maps la ubicación exacta de su empresa.

Por tanto, es muy fácil para el investigador ubicar su negocio, seguir el mapa y llegar a su sede, donde puede adquirir lo que busca.

Conclusión

Además de ser gratis, darte de alta en esta herramienta es una excelente posibilidad de presentarte al mercado, así que tómate unos minutos y presenta tu empresa al mundo.

Ahora que conoces la importancia de estar presente en Google My Business, ¡sigue nuestro blog y recibe consejos más exclusivos como este!

Newsletter

Suscríbete y mantente al tanto de los mejores consejos sobre identidad visual, redes sociales y marketing directamente en tu correo electrónico.

Por favor, selecciona la siguiente casilla si has leído nuestra Política de Privacidad y aceptas que te enviemos por e-mail información sobre novedades y descuentos de WedoByte:

Si este contenido te ha resultado útil, no te olvides de compartirlo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
5 2 votos
Valoración
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Artículos similares