LinkedIn resieña su visual para facilitar la navegación de los usuarios

LinkedIn rediseña su visual para facilitar la navegación de los usuarios

João Zanardi

La red social para profesionales LinkedIn cambiará su visual a nivel mundial. Ahora, el diseño de la plataforma será más simplificado y tendrá una nueva interfaz. Además, la red social dice que cambió su paleta de colores e incluyó funciones para hacer la experiencia del usuario más simple e intuitiva.

Si no has accedido a Linkedin en los últimos días, no te sorprendas con el nuevo diseño de de la plataforma, a continuación citamos algunos de los cambios:

Paleta de colores

Nueva paleta con tonos cálidos y resaltando en azul y verde las opciones de acción y selección. También se han agregado formas y botones más redondeados a la interfaz.

Diseño Intuitivo y sencillo

El nuevo diseño optimiza el espacio, el tamaño y la estructura tipográfica para que sea más fácil para los usuarios navegar por LinkedIn. La apariencia se ha simplificado, agregando más espacios en blanco y reduciendo la cantidad de iconos decorativos.

Inclusión

Nuevas ilustraciones que incorporan una amplia gama de profesiones y sectores de actividad, y representan a profesionales de diferentes géneros, razas y orígenes étnicos, para ser un verdadero espejo de la comunidad y resaltar la diversidad que existe en LinkedIn. La nueva experiencia también se diseñó para cumplir con los estándares de accesibilidad.

Privacidad

Los mensajes privados, que registraron un aumento del 23% respecto al año pasado, también obtendrán nuevas funciones. La videoconferencia se puede iniciar desde InMail (buzón de mensajes privados de LinkedIn) con los principales proveedores, como Teams, Bluejeans y Zoom. Y, si el usuario se equivoca al enviar un mensaje, será posible editar y/o borrar el contenido enviado.

Además, será posible reaccionar a mensajes privados utilizando emojis, dando a los usuarios la opción de una comunicación más ligera y simplificada, incluso en un entorno profesional.

Búsquedas

Además de personas y trabajos, los eventos, cursos, publicaciones, grupos y otro contenido relacionado aparecerán juntos en la nueva herramienta de búsqueda en una búsqueda combinada. Por ejemplo, al buscar la palabra ‘Java’, los resultados mostrarán profesionales con esta habilidad, trabajos que requieran este conocimiento, cursos relevantes de LinkedIn Learning y grupos relacionados con el tema a los que unirse.

Aún en la herramienta de búsqueda, se agregó información más personalizada a los resultados de la búsqueda: cómo averiguar cuáles de tus conexiones trabajan en empresas donde estas buscando trabajo y también qué cursos de LinkedIn Learning les gustan a las personas que trabajan en tu organización. Agregaron también nuevas secciones de resultados que muestran la actividad reciente de una conexión y también una lista de empresas o personas relevantes a seguir.

La plataforma espera introducir próximamente la opción de modo oscuro, indicada para usuarios con algún tipo de discapacidad visual como la fotofobia, una condición que provoca migrañas por exposición a luces brillantes.

Newsletter

Suscríbete y mantente al tanto de los mejores consejos sobre identidad visual, redes sociales y marketing directamente en tu correo electrónico.

Por favor, selecciona la siguiente casilla si has leído nuestra Política de Privacidad y aceptas que te enviemos por e-mail información sobre novedades y descuentos de WedoByte:

Si este contenido te ha resultado útil, no te olvides de compartirlo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
5 1 votar
Valoración
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Artículos similares