Wikipedia pasará por un rediseño después de 10 años | WedoByte

Wikipedia pasará por un rediseño después de 10 años

João Zanardi

Wikipedia, la enciclopedia virtual más consultada del planeta, anunció que está preparando mejoras en su diseño. Los cambios se podrán ver en los próximos meses y son los primeros cambios en la página en los últimos 10 años. El rediseño estará completamente disponible a finales de 2021.

Wikipedia puede considerarse uno de los iconos más importantes de la cultura web durante casi veinte años. Si es cierto que buscamos en Google, pero es en Wikipedia donde encontramos la mayoría de las respuestas a nuestras preguntas. Hay millones de artículos en una enciclopedia de contribuciones colaborativas y colectivas.

Aunque la mayoría de los usuarios ya está acostumbrados al diseño actual, que es muy intuitivo, la Fundación Wikimedia pretende, según el Blog de Wikimedia, que la enciclopedia no solo parezca más moderna, sino que también pueda volverse menos «torpe y opresiva» para usuarios nuevos.

Primeros cambios en Wikipedia

El primer cambio que se implementará en Wikipedia será una barra lateral plegable. La función permitirá a los usuarios recopilar todo el lado izquierdo de cada página, para minimizar las distracciones, reducir el contenido y los enlaces irrelevantes y poder concentrarse en la búsqueda principal. Se agregará un botón de cambio de idioma con un simple clic.

Wikipedia también anuncia varias mejoras en el motor de búsqueda de la página, para facilitar la búsqueda de artículos. Finalmente, para concretar el nuevo design, el logotipo se reconfigurará para que sea más pequeño en cada página.

Para conocer todos los recursos propuestos, todos los cambios que se irán produciendo, basta con hacer lo que hacemos cuando tenemos alguna duda: consultar Wikipedia, donde, además de los textos, varios GIF animados muestran el aspecto visual de la nueva maquetación de Wikipedia. Aún no se ha dicho nada sobre la aplicación del nuevo rediseño en la versión móvil.

Newsletter

Suscríbete y mantente al tanto de los mejores consejos sobre identidad visual, redes sociales y marketing directamente en tu correo electrónico.

Por favor, selecciona la siguiente casilla si has leído nuestra Política de Privacidad y aceptas que te enviemos por e-mail información sobre novedades y descuentos de WedoByte:

Si este contenido te ha resultado útil, no te olvides de compartirlo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
5 1 votar
Valoración
1 Comentario
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pablo Nuñez
1 mes atrás

Porfin!! Ya era hora.

Artículos similares