8 consejos para que tu página web aparezca Google | WedoByte

8 consejos para que tu página web aparezca en las búsquedas de Google

João Zanardi

La mejor manera de que los usuarios de Internet de todo el mundo encuentren tu página web es utilizar Google como tu mejor aliado. Ya sea un blog, página web institucional o e-commerce, es vital que tengas una buena clasificación en las búsquedas del motor de búsqueda más grande del mundo. Esto sin duda le traerá innúmeros interesados en lo que tienes para ofrecer.

Para estar al tanto de los motores de búsqueda, debe tener buenas prácticas de SEO (Search Engine Optimization). De esa manera, cada vez que un usuario busque una palabra clave en las búsquedas de Google, tu página web estará bien posicionada. Lo que aumenta las posibilidades de que sea elegido.

Pero, ¿cuáles son algunas de las prácticas que deberían ayudarme a tener una página web exitosa en las búsquedas de Google?

A continuación, hemos seleccionado 8 consejos para lograrlo.

1. Centrarse en una buena palabra clave

¿Qué palabra resume mejor tu blog, página web o comercio electrónico?

Revise esta información detenidamente, ya que es vital que tome las mejores decisiones para una buena posición en Google. Piense en cómo las personas pueden buscar contenidos similares a los que publicas en tu página.

Por ejemplo, si tienes un comercio electrónico de neumáticos para coches de viaje, quizás la mejor palabra clave sea «neumáticos para coches». Después de identificar la palabra clave, trabaje con ella sin perder el foco.

2. Vea lo que está haciendo la competencia

Presta atención a tus competidores. Pueden proporcionarte información importante sobre cómo mejorar tu posición de búsqueda. Busque en Google la palabra clave que definió. Analice lo que están haciendo tus competidores, incluidas las “llamadas” que están utilizando.

Muchos de ellos pueden usar Google Adwords para mejorar su clasificación en la búsqueda.

A través de un análisis más profundo, puedes ver algunos términos que tus competidores no están explorando.

3. Tener buen contenido

A Google le encanta indexar contenido original y bien elaborado.

El algoritmo de búsqueda asimila mejor los artículos originales, que ganan prioridad en la visualización de resultados. Piense en el contenido que hace que tu audiencia acceda a tu página.

Si tiene un tienda online, tal vez sea mejor pensar en crear un blog para mostrar más sobre tus productos y proporcionar consejos útiles para tus consumidores.

Hay que tener en cuenta también el diseño de la página web. Si quieres un aspecto profesional y de calidad, recomendamos contactar con una Agencia de Marketing.

4. Ponga la palabra clave en el título de la página

Otro consejo importante es asegurarse de que la palabra clave esté contenida en el título de la página.

Consulte el HTML de tu página web para ver la información que ha ingresado en la etiqueta.

Los algoritmos utilizados por Google tienen mucho en cuenta lo que se describe en esta etiqueta. Por lo tanto, defina el título de su página de manera breve y objetiva. No olvide, siempre que sea posible, ingresar la palabra clave definida para tu página.

Google Buscar palabras claves

5. Presta atención a los encabezados

Puedes organizar sus páginas a través del título, como lo consideramos en el punto anterior, y también a través de los títulos o subtítulos. Esta organización es muy útil para blogs.

Cuando escriba sobre un tema, separe el artículo en temas para mostrarle a Google exactamente lo que está transmitiendo.

Asegúrese de utilizar la palabra clave al menos una vez en los encabezados que insertará durante el artículo.

6. Usa alt en las imágenes

Alt generalmente se usa en HTML para describir una imagen, cuando no se carga en la página web. Esta característica es de gran importancia para que pueda obtener más acceso y un mejor posicionamiento en Google.

En todas las imágenes que usa en tu página web, dirija la etiqueta. Por ejemplo, si usa una fotografía de una llanta, donde el archivo se llama «7648536.jpg», puedes nombrar la alt como «llanta 13 para neumáticos de automóviles». Además de mejorar tu sitio en las búsquedas, la foto puede aparecer mejor clasificada en las búsquedas de imágenes de Google.

7. Use la palabra clave en la URL

Independientemente de la URL de tu sitio web, puedes personalizarla para ayudar a clasificar. Por ejemplo, si ha escrito el artículo «5 formas de conservar los neumáticos de su automóvil», puede personalizar su URL de la siguiente manera: «www.tupagina.com/5-maneras-conservar-neumaticos».

Google también lee los enlaces de tu página web y posiciona mejor a aquellos que se preocupan por asociarlos con el contenido de la página.

8. Insertar enlaces internos

Tu página web debe estar entrelazada. Los enlaces de otras páginas deben estar presentes junto a tu contenido. De esa manera, Google entiende que tu sitio tiene relevancia y es lo suficientemente consistente como para diferenciarse de páginas de Internet aleatorias. Cualquier estrategia de SEO en tu sitio debe tener enlaces externos para tener éxito en los motores de búsqueda.

Por supuesto, puedes usar Google Adwords para lograr una mejor ubicación en Google.

Pero si tu presupuesto es limitado, los consejos anteriores son suficientes para que obtengas los conceptos básicos sobre SEO.

Vale la pena mencionar que las sugerencias abordadas se aplican también a cualquier motor de búsqueda que no sea Google, como Bing y Yahoo!.

Newsletter

Suscríbete y mantente al tanto de los mejores consejos sobre identidad visual, redes sociales y marketing directamente en tu correo electrónico.

Por favor, selecciona la siguiente casilla si has leído nuestra Política de Privacidad y aceptas que te enviemos por e-mail información sobre novedades y descuentos de WedoByte:

Si este contenido te ha resultado útil, no te olvides de compartirlo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
5 1 votar
Valoración
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Artículos similares