SEO - Guía de optimización de URL | WedoByte

SEO – Guía de optimización de URL

¿Sabías que la optimización de URL es uno de los elementos más importantes para una buena clasificación en Google?

Crear una URL funcional y amigable es la clave del éxito de todos y cada uno de los sitios web, desde un simple blog hasta tiendas virtuales complejas y estructuradas. 

Pero antes de darte una serie de consejos, tenemos que entender que es una URL y que es SEO:

Contenido

optimización de URL

¿Qué es una URL?

URL es la dirección que escribes para ingresar a una página web en Internet o una intranet. El acrónimo URL significa: Uniform Resource Locator, que se define como “Localizador Uniforme de Recursos”.

La URL de este blog que está leyendo ahora es www.wedobyte.com, así como la URL de Google es www.google.com y así sucesivamente.

Incluso puede decir que tu página web es el hogar de tu negocio en Internet. En este contexto, la URL es tu dirección virtual, que cualquiera puede usar para visitarte.

¿Qué es SEO?

SEO significa Search Engine Optimization, es decir, optimización para motores de búsqueda. El SEO es un conjunto de técnicas para optimizar páginas web y blogs para que aparezcan en la parte superior de los motores de búsqueda como Google.

Todo ello, de forma orgánica (no de pago), con tráfico de calidad, ya que atraen usuarios genuinamente interesados en los productos o servicios que ofrece un determinado sitio.

Es importante entender que la optimización de URLS es solo una de las técnicas SEO importantes para posicionar una página web.

Teniendo eso en mente, ahora te daremos una serie de consejos para optimizar tus URLs ahora:

1. Utilice URL pequeñas

Las URL más pequeñas tienden a clasificarse mejor en la primera página de Google.

2. Utilice 1 o 2 palabras clave por URL

Incluir palabras clave en tu URL es una buena práctica para la optimización de URL y también puede ayudarte a mejorar tu clasificación. Sin embargo, es importante limitar tu URL a una o dos de tus palabras clave objetivo.

3. Utilice URL legibles

Las direcciones legibles por humanos mejoran la experiencia del usuario, lo que influye directamente en una clasificación más alta.

4. Prefiere HTTPS sobre HTTP

Google ya ha confirmado que utiliza HTTPS – o HTTP seguro – como signo positivo para el ranking. Por lo tanto, asegúrese de aplicar en la optimización de tu URL.

5. Prefiere los subdirectorios a los subdominios

Los subdominios pueden compartir la autoridad y, por lo tanto, Google puede considerarlos páginas web separadas. Los subdirectorios son siempre una mejor opción.

6. .COM es generalmente la mejor opción de dominio

Si bien su TLD (Top Level Domain) no tiene influencia directa en las clasificaciones, .com transmite más confianza y autoridad. Agregar un dominio por geolocalización también ayuda en el ranking regional (en nuestro caso, .es)

7. Utilice 1 o 2 directorios por URL

La inclusión de más de dos directorios dificulta que Google descubra el tema de tu página.

8. Use nombres descriptivos en directorios

Esto ayuda a Google (y a los usuarios) a comprender el tema de tu página.

9. Evite las URL dinámicas

Las URL dinámicas son difíciles de entender para los usuarios.

10. Utilice caracteres seguros

Priorice el uso de caracteres seguros (A, B, C, D etc…) y evite los caracteres reservados ($ & +, /;:? @) O los caracteres inseguros (Espacio “” <> #%).

Conclusión

¿Has identificado errores y tendrás que cambiar algún enlace en tu página? Si cambias cualquier URL, se generará un nuevo enlace, ¿verdad? Con esto, corres el riesgo de perder todo el resultado y el posicionamiento que lograste con el enlace anterior.

Para evitar esto, deberás utilizar una función que llamamos redirección 301 (o redirect 301). De esta forma, cuando alguien acceda a la antigua URL, será dirigido a la nueva que creaste, sin ningún problema.

Además, también estarás avisando a Google del cambio y que es la misma página, acabas de cambiar la URL, lo que no perjudicará los resultados que ya has conseguido.

De todas formas, si empiezas a aplicar las acciones que aquí te recomendamos, ¡seguro que ya darás un gran paso hacia la primera página de Google!

Newsletter

Suscríbete y mantente al tanto de los mejores consejos sobre identidad visual, redes sociales y marketing directamente en tu correo electrónico.

Por favor, selecciona la siguiente casilla si has leído nuestra Política de Privacidad y aceptas que te enviemos por e-mail información sobre novedades y descuentos de WedoByte:

Si este contenido te ha resultado útil, no te olvides de compartirlo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
5 1 votar
Valoración
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Artículos similares