¿Qué importancia tiene la Meta Description para el SEO? | WedoByte

¿Qué importancia tiene la Meta Description para el SEO?

Comprender qué es la Meta Description es esencial para el éxito de tu negocio en el mundo digital. Después de todo, solo aquellos que invierten en SEO tags persuasivas pueden captar la atención del usuario y atraer más visitantes a su página web.

Como no impacta directamente en el ranking realizado por Google en la página de resultados de búsqueda, la Meta Description termina siendo omitida por muchas empresas.

Y este descuido puede resultar muy caro, ya que una SEO tag puede ser lo que faltaba para atraer a un usuario a la página web de tu empresa.

Entonces, saber cómo usar una Meta Description de SEO persuasiva para resaltar tu página en los resultados de búsqueda de Google es esencial para cualquier persona que quiera tener éxito con el marketing digital.

Si deseas que tu página web se destaque de la competencia, consulta los siguientes temas:

Contenido

¿Qué importancia tiene la meta description para el SEO?

¿Qué es la Meta Description?

La Meta Description es uno de los miembros del grupo de Meta tags, que también está compuesto por la Title Tag y la Meta Keyword.

Sin embargo, la Title Tag, que no es más que el título de tu página que aparece en Google, es la única obligatoria, diferente a las demás.

Esto se debe a que impacta directamente en la estrategia de optimización de tu página web y, en consecuencia, en tu posicionamiento en la página de resultados de Google.

Pero, si solo se requiere el título, ¿por qué molestarse con las otras SEO tags?

En el caso de la Meta Keyword, aunque no garantiza la mejor posición en el ranking, la aplicación de la palabra clave ayuda a los buscadores a entender que el contenido se refiere a la duda del usuario.

La Meta Description de SEO es el resumen de lo que el visitante encontrará en el texto debajo del título en los resultados de una búsqueda.

Por lo tanto, aunque poco interfiere en tu posicionamiento, tiene un impacto directo en tu tráfico y en el aumento o no de visitas a tu web.

Esto se debe a que una meta descripción de SEO bien hecha puede persuadir al usuario y mostrar que tu eres quien tiene la mejor respuesta a su pregunta, atrayéndolo a tu página.

Serp En Google ilustración

¿Qué importancia tienen la Meta Description y las Meta Tags?

Crear una Meta Title de forma estratégica, utilizando la palabra clave en su construcción, es importante para ayudar a Google a comprender la relevancia de tu texto, interfiriendo así en tu posición en el resultado de búsqueda.

Esto se debe a que cuanto más se parezca tu título a la búsqueda realizada, mayor será la compatibilidad de tu contenido con lo que busca el usuario, lo que hará que Google vea lo valioso que es tu contenido para ellos.

La Meta Keyword destacará tu contenido como un todo. Además, cuando el usuario vea tu título y descripción, las palabras clave contenidas en ellos aparecerán en negrita.

Por lo tanto, tu página web puede destacar a los ojos del usuario gracias al nivel de compatibilidad con lo que quiere.

Y entre las SEO tags, la Meta Description es la que tendrá el enlace más completo a tu contenido, ya que este resumen puede ser el disparador necesario para que el visitante acceda (o no) a tu página.

Además, como todavía es pasado por alto por algunas páginas, este puede ser tu diferencial para destacar entre tus competidores.

¿Cómo hacer tu Meta Description?

Algunos detalles de tu Meta Description tienen que ser observados por lo que es realmente relevante y tiene una conexión con el contenido de la página. Ellos son:

1. Palabra clave

Como mencionamos un poco, la Keyword (palabra clave) no es un criterio obligatorio ni mucho menos decisivo para que el algoritmo de Google te posicione mejor.

Pero en el caso de la Meta Description, ella destaca tu contenido.

Vea el ejemplo:

Palabra clave en la metadescripción Google

En los dos resultados, la palabra Marketing Digital está en la descripción, por lo que sale resaltada.

Esto se debe a que aunque no mejore tu posición en el ranking, cuando se vea tu contenido, se resaltarán las palabras clave, y esto puede ayudar a incrementar tu tráfico, ya que hay una confirmación de contenido similar a la búsqueda.

2. Copywriting y disparadores mentales

Dado que hay que atraer la atención del usuario en un espacio corto, las técnicas de redacción serán muy importantes en el texto de la Meta Description.

Por lo tanto, usar disparadores mentales para enriquecer esta llamada es esencial para asegurarse de informar un poco de lo que hay en tu página, pero también suena interesante.

Para hacerlo, inserte frases de acción en su meta descripción, como:

  • Vea aquí;
  • Solo aquí;
  • Compre ahora;

 

Estas frases pueden actuar como impulsos para completar la acción de abrir tu página web.

3. Número de caracteres

La meta descripción tiene un límite de aproximadamente 156 caracteres. El valor no es exacto, ya que los robots de Google lo miden como píxeles y no como el número de letras.

Por lo tanto, los textos que tienen muchas letras voluminosas como M, O, G se pueden limitar a menos de 156 caracteres, y los textos con letras minúsculas como I pueden tener más espacio.

Si las SEO Tags de título o descripción superan el límite, se insertará una elipsis (…) para indicar que hay más contenido por delante.

Palabra clave en la meta

Además, no uses un punto en tu meta descripción de SEO, de lo contrario, el algoritmo de Google entenderá que existe el final de tu texto. Póntelo solo cuando hayas terminado la descripción.

4. Crea la Meta Description tú mismo

Algunas herramientas automáticas pueden crear SEO Tags repetidas, lo que Google entiende como repetición de contenido y  impulsará solo una de las páginas que tengan la misma Meta Tag.

Si no creas tu propia Meta Description, el motor de búsqueda decidirá por sí mismo qué parte de tu contenido puede resaltarse.

Por lo tanto, para asegurarse de que se presenten las palabras adecuadas al usuario, haz este procedimiento tú mismo.

5. Hacer pruebas

Puede ser que en tu descripción el contenido sea correcto, pero las palabras clave no coincidan con las de las búsquedas.

Por eso es importante probar y cuantificar cuál de las opciones atrajo más tráfico a tu página web.

No olvides que, al igual que las técnicas de SEO, las etiquetas de SEO son orgánicas, por lo que no necesita realizar una inversión financiera para obtener un retorno.

Por lo tanto, no dude en aplicar estos consejos para impulsar el crecimiento de tu página web.

Conclusión

En este contenido aprendiste qué es la Meta Description de SEO y viste que aunque no es obligatorio, crear un pequeño resumen de tu contenido puede ser lo que se necesitaba para atraer más visitantes.

Esto se debe a que al pensar en las Meta Tags de SEO, el usuario que está navegando por la página de resultados puede sentirse más seguro en esa página que parece tener exactamente lo que estaba buscando.

Newsletter

Suscríbete y mantente al tanto de los mejores consejos sobre identidad visual, redes sociales y marketing directamente en tu correo electrónico.

Por favor, selecciona la siguiente casilla si has leído nuestra Política de Privacidad y aceptas que te enviemos por e-mail información sobre novedades y descuentos de WedoByte:

Si este contenido te ha resultado útil, no te olvides de compartirlo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
5 1 votar
Valoración
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Artículos similares