¿Por qué crear un blog? | WedoByte

¿Por qué crear un blog?

João Zanardi

¿Por qué crear un blog? ¿Tu empresa necesita un blog?

Para explicar las principales razones para crear un blog, primero tenemos que entender qué es un blog.

En definitiva, es una herramienta de creación de contenido dentro de tu página web, muy interesante para trabajar con estrategias SEO y consecuentemente incrementar el número de visitas a tu sitio.

Una buena página web se puede definir por su estructura, diseño, velocidad, seguridad, la plataforma en la que se desarrolló y el blog.

Pero, ¿qué tiene que ver el blog con la página? ¿Por qué tu empresa lo necesita? ¿Cuáles son las ventajas de invertir en esta estrategia?

Podríamos mencionar, en este artículo, decenas de razones por las que tu empresa debería tener un blog, pero seamos objetivos.

Comprenda cómo un blog corporativo en tu estrategia de marketing puede ser el combustible para obtener buenos resultados:

Contenido

Por qué crear un blog

1 - Obtén las mejores posiciones en Google

Una de las principales ventajas de tener un blog para tu empresa es la posibilidad de destacar tu página web en los buscadores. Tener contenido de calidad que involucre a tu audiencia garantiza una relación única con las personas. Después de todo, esperan encontrar información que realmente les ayude.

Es en este momento que tenemos la oportunidad de hablar sobre temas relacionados con nuestros productos o servicios como forma de contenido.

Google, en este contexto, juega un papel importante en la forma en que tu empresa llevará esta información a las personas. Sus algoritmos te permiten analizar si tu contenido es de calidad o no.

En otras palabras, si escribes buenos artículos en tu blog y adoptas las estrategias de SEO adecuadas, automáticamente ganarás nuevas posiciones en los buscadores.

¿El resultado de eso? El aumento de las visitas a la página web de tu empresa y, en consecuencia, un aumento de las ventas online.

2 - Optimización de tus inversiones en marketing

Tener un blog es barato y el retorno en número de visitas y consecuentemente las ventas (o clientes potenciales) al sitio pueden ser enormes. Incluso diría que el blog es una de las estrategias de marketing digital más rentables.

WordPress es una de las plataformas más utilizadas para montar un blog y es completamente gratis. Te recomendamos, para ti que quieras crear un blog, que busques información sobre qué es WordPress.

Además, la producción del contenido de tu blog puede ser realizada por tu mismo o tus empleados, de forma práctica, utilizando los conocimientos técnicos que tienen sobre el mercado en el que opera la empresa.

También puedes organizar tu frecuencia de publicación según tu segmento y el comportamiento de tu audiencia en Internet. Es decir, no será necesario que te dediques a los posts diarios.

Esto permite organizar mejor tu tiempo o incluso tus inversiones al contratar profesionales para producir contenido de calidad.

La única inversión necesaria cuando se habla de blogs puede ser en anuncios pagados en Google, que son interesantes para impulsar cierto contenido en tu página.

Una ventaja de esta estrategia es que si un día no pagas por tus enlaces patrocinados, por ejemplo, tus resultados no se verán afectados directamente ya que el blog estará bien posicionado en Google, manteniendo un buen tráfico orgánico en tu sitio.

Google Buscar palabras claves

3 - La principal herramienta del marketing de contenidos

Entendemos que el blog ayuda a ganar las mejores posiciones en Google y que te permite optimizar tus inversiones en marketing digital. Ahora, entendamos cómo sirve como herramienta para tus estrategias de marketing de contenidos.

El blog es uno de los principales pilares para estructurar acciones de marketing digital centradas en los contenidos. Te permite pensar en formatos creativos para hablar con tu audiencia, redescubrir temas a través de las palabras clave más buscadas en Google y métricas que hacen posible analizar los resultados de tu blog.

El objetivo principal del marketing de contenidos es involucrar a tu audiencia para recopilar información sobre ellos. Esto le permite conocerlo mejor para planificar los próximos pasos de tus acciones de marketing. Una oportunidad para crear un canal de comunicación con clientes y prospectos.

4 - Oportunidades para vender y ganar clientes

El marketing de contenidos ayuda a involucrar a tu audiencia con tu empresa. Esto te permite recopilar datos valiosos de personas que pueden convertirse en clientes. El blog, en esta perspectiva, es una de las principales herramientas para acercarse, ganar y retener clientes.

Invertir en contenido educativo vinculado a formularios para capturar leads, por ejemplo, es una de las oportunidades que brinda el blog. Desde allí, puedes configurar estrategias de marketing por correo electrónico para enviar otros artículos y seguir de cerca el proceso de compra del consumidor.

Todo esto es perfecto para que tu empresa venda productos o servicios en el momento adecuado y de la manera correcta.

Conclusión

Tener un blog es tener nuevas interacciones con personas en el entorno digital, generar discusiones sobre temas relacionados con tu segmento y tener retroalimentaciones de productos que se destacan en el mercado.

Es decir, la intención del blog es hacer de tu empresa un referente en internet y en buscadores como Google de forma duradera.

Newsletter

Suscríbete y mantente al tanto de los mejores consejos sobre identidad visual, redes sociales y marketing directamente en tu correo electrónico.

Por favor, selecciona la siguiente casilla si has leído nuestra Política de Privacidad y aceptas que te enviemos por e-mail información sobre novedades y descuentos de WedoByte:

Si este contenido te ha resultado útil, no te olvides de compartirlo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
0 0 votar
Valoración
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Artículos similares