fbpx

Cómo hacer que tu sitio web sea más rápido: 7 tips esenciales

João Zanardi

La velocidad de carga de un sitio es un factor muy importante hoy en día. Además de ofrecer una buena experiencia de usuario, tener un sitio web rápido es importante para el posicionamiento en los buscadores (SEO).

Teniendo esto en cuenta, hemos reunido 7 tips para mejorar la velocidad de carga de tu sitio web, aumentar la tasa de retención y mejorar tu popularidad entre los buscadores.

Contenido

¿Por qué debo optimizar mi sitio web?

Un sitio web lento puede afectar mucho tu negocio. Esto se debe a que, si el visitante no tiene una buena experiencia, puede desistir de una compra, no volver a visitar tu página o perder el interés en tu negocio, acabando en el sitio web de la competencia.

Así que, invertir en más velocidad es indispensable para que tu marca tenga éxito en Internet. Para ayudarte con esto, reunimos 7 tips infalibles.

1. Optimizar tus imágenes

Las imágenes suelen ser los archivos más pesados de nuestro sitio web. Entonces, preste atención a la cantidad utilizada y al tamaño de cada una.

Evita los excesos, pero si son imprescindibles para hablar de tu negocio, utiliza compactadores para reducir su tamaño. Hoy en día, existen varias herramientas en línea que comprimen imágenes. Por lo tanto, puedes reducir el tamaño de los archivos sin perder calidad.

La que solemos utilizar es: ILoveImg.

2. Evite usar demasiados plug-ins

Cada plug-in que instalas utiliza recursos del servidor. Es decir, cuantos más plug-ins, más tiempo tardará en cargarse la página.

Por lo tanto, haz un análisis de cuales plug-ins son realmente indispensables, elimina los plugins desactivados y comprueba si no hay más de uno realizando la misma función, sólo con eso ahorrarás bastantes recursos de tu servidor.

3. Elige un hosting confiable

Contratar un buen hosting es el paso más importante a la hora de poner un sitio web en el aire, ya que es donde se almacenarán todos los archivos.

La elección del alojamiento involucra muchos factores, ya que necesita ofrecer un servicio de calidad y garantizar la seguridad de la empresa. Por lo tanto, contratar un hosting fiable también interfiere en la velocidad de carga de tu página.

4. Hacer un diagnóstico

Hay una serie de herramientas que te pueden ayudar a comprender por qué tu web es lenta. Generalmente, este tipo de servicio muestra toda la información necesaria para comprender el tiempo que tarda cada página en abrirse.

Allí, puedes analizar qué archivos tardan más en cargar y realizar los cambios necesarios para la optimización.

Nosotros utilizamos GTMetrix y Page Speed Insights.

5. Utilizar un sistema de caché

Los sistemas de caché mejoran el rendimiento porque almacenan de forma dinámica la mayoría de los datos. Así, el sitio web se carga sin tener que realizar varias consultas a la base de datos, reduciendo la carga del servidor y el tiempo de descarga.

Con la caché habilitada, el hosting puede procesar más rápido las peticiones, haciendo el sitio web más rápido.

Si usas WordPress, puedes simplemente instalar el plug-in WP Rocket o W3 Total Cache para activar esta funcionalidad.

6. Usar una CDN

Las CDN’s (Content Distribution Networks), se encargan de distribuir los archivos de tu web en servidores ubicados en diferentes partes del mundo.

Es decir, la conexión se produce en un servidor geográficamente más cercano al visitante. En consecuencia, la carga de la página será más rápida.

Esta herramienta también es una buena opción para almacenar archivos pesados, por ejemplo, videos. Sin duda, tu sitio web tardará mucho menos en cargarse.

Nosotros recomendamos Cloudflare.

7. Menos es más

Es común que quieras agregar varias funciones a tu página para complacer a tus visitantes. Sin embargo, esto puede interrumpir toda la estrategia de SEO y no garantizar un buen resultado.

¿Realmente son necesarias todas esas funcionalidades?

Sitio web rápido

Conclusión

Un sitio web rápido te beneficiará al aumentar las visitas a tu contenido y también será beneficioso para tu cliente, que estará menos tiempo esperando que se cargue tu página.

Debes tener cuidado con las actualizaciones y la cantidad de contenido de terceros en tu sistema, evitando grandes cantidades de plug-ins y temas instalados.

También será importante mantener buenas prácticas de programación y un tema que esté optimizado para tu sitio web, además de servidores bien ubicados y utilizar un sistema de caché eficiente.

¿Estás listo para hacer que tu sitio web despegue y lograr el éxito de tu negocio? Si te sientes listo, haz clic aquí y habla con uno de nuestros expertos. Estamos listos para ayudarte con cualquier pregunta que puedas tener.

Newsletter

Suscríbete y mantente al tanto de los mejores consejos sobre identidad visual, redes sociales y marketing directamente en tu correo electrónico.

Por favor, selecciona la siguiente casilla si has leído nuestra Política de Privacidad y aceptas que te enviemos por e-mail información sobre novedades y descuentos de WedoByte:

Si este contenido te ha resultado útil, no te olvides de compartirlo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Artículos similares